Universidad Nacional Autónoma de México
Instituto de Investigaciones Estéticas
Catálogo de la Biblioteca "Justino Fernández"

Vista normal Vista MARC

Felguérez, Manuel, 1928- (Nombres Personales)

Forma preferida: Felguérez, Manuel, 1928-
Usado por/ver desde:
  • Felguérez Barra, Manuel, 1928-
  • Barra, Manuel Felguérez, 1928-
  • Felguérez Aspe, Manuel, 1928-
  • Aspe, Manuel Felguérez, 1928-

Felguerez : el espacio múltiple, [Folleto], 1974: portada (Manuel Felguerez) página 39 (1948. Academia de San Carlos. 19501. Curso de dibujo. Museo del Louvre, Paris, Francia. 1951. Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”. 1952. Curso de arte moderno. Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. 1952. Beca del gobierno francés. Academia Colurossi, Paris, Francia)

RKD artists, sitio web, 4 mayo 2015: (Manuel Felguérez, male / Mexican painter, wall painter, sculptor. Name variations: Felguérez Aspe, Manuel https://rkd.nl/explore/artists/423519

Manuel Felguérez Barra estudió en la Ciudad de México en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura ('La Esmeralda'). Después de una visita a Europa en 1947, regresó a México después de haber decidido seguir una carrera en el arte. Ganó una beca del Gobierno francés para estudiar en París durante dos años. Estudió escultura en París con Ossip Zadkine y exhibido en las primera Biennale des Jeunes. Comenzó a pintar mediante la transposición de sus ensamblajes escultóricos, creados a partir de piezas de metal soldado, en forma pictórica. Fue el primer artista mexicano en practicar la abstracción total. De regreso a México en 1956, comenzó a enseñar escultura en la Escuela de Arte y Diseño en la Universidad Iberoamericana y posteriormente en la Universidad Nacional Autónoma de México. Su primera exposición individual se celebró en la Ciudad de México en 1958.


Universidad Nacional Autónoma de México 

Biblioteca “Justino Fernández“ del Intituto de Investigaciones Estéticas

©2023 Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información, UNAM

Aviso de Privacidad